miércoles, 3 de agosto de 2011

... solucions contra la crisis ...

... escuchaba Radio Nacional esta mañana. Hablaban sobre la seguridad social y el co-pago, es decir, si debemos pagar algo cada vez que acudamos a un centro de salud. Curiosamente, uno de los contertulios no hacía más que repetir por qué le tenía él que pagar el médico a la Thyssen, que ella podía perfectamente pagárselo. También comentó que él votaría al candidato que más le prometiera y diera, dando como ejemplo si alguno incluyera las prótesis en la seguridad social, ya que a su madre le iba a tocar ponerse una prótesis de cadera en el futuro.
Sobre "la Thyssen". Esta mujer, a la que desconozco pero a menudo oigo que se le critica: para empezar, ha traido a España la coleccíón más deseada por numerosas ciudades del mundo, de la talla de Nueva York y Paris, contra las que hemos tenido que luchar para alojar la colección. Gracias a esta señora, Madrid / España cuenta con esta colección única. No olvidemos, además, que la permanencia de esta colección se negocia cada cierta tiempo con ella. A ver si gracias a estos listos desagradecidos, la señora se va a hartar y se lleva la colección a algún sitio donde sean un poco más agradecidos. Para continuar, a menos que se proporcione información sólida al respecto, esta señora paga sus impuestos religiosamente (digo yo) y según lo que estipula la ley. En caso contrario, supongo que las autoridades pertinentes actuarían. Por ello y por lo menos en comparación a un servidor, paga cientos o supongo que más bien que miles de veces más impuestos que yo. Esto, aparte de toda la riqueza que atrae a nuestro país gracias a la collección de arte.
Por ello, insistiendo en que no la conozco de nada, seamos un poquito agradecidos, que como se sabe, es de bien nacidos, y yo voto a favor de pagarle el médico... y hasta una estátua, si fuera menester.
En cuanto a votar al candidato que le pague la prótesis a su madre, veo que no decide en función a aquel partido y persona que más alineado esté con sus principios, su concepto de la justicia social, con su visión de futuro, etc etc. Si no que aplica ese criterío miope de votar a quien más dinerito le vaya a soltar a corto plazo, sin importar nada ni nadie más. Pues nada, a ver si Zapatero (o el Rajoy o el Cayo o algún partido local) sube el soborno en estas elecciones, que seguro que este tipo de gente le volverá a votar. Aunque en el caso de este contertulio, no le ha salido nada mal, ya que por lo que parece, sigue teniendo trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario