miércoles, 3 de agosto de 2011

15-M (esto ya no es lo que era)

....sintiéndolo mucho, creo que la mayoría de nosotros que apoyábamos el 15-M nos estamos distanciando. Y lo siento porque seguro que sigue habiendo mucha gente que merece la pena en el movimiento. Pero últimamente solo veo personas dialécticamente violentas, empujando y gritando a policías. Veo a personas buscando gresca. Veo a personas que montan chiringuitos, "aldeas", pero no se preocupan de limpiar. Veo un discurso más radical e interesado. Veo a gentes que quieren aprovecharse de ese movimiento maravilloso que fue el 15-M. Lo que están consiguiendo, en cambio, es pervertirlo y desprestigiarlo. También veo botellones, veo porros, veo gente que no tiene nada mejor que hacer.
A esos, sin escrúpulos, porque no se pueden tener escrúpulos al destrozar algo tan bello como lo que fue el 15-M, les pido que intenten aprender del movimiento, pero no pervertirlo.
Y ya para rematar, dejo de ver a los que demandaban una oportunidad para salir adelante como indivíduos y para sacar a España de este agujero, y empiezo a ver personas que no dejan de pedir, pero pedir a los demás. No dan respuestas, no dan un paso hacía adelante para ser parte de la solución. Solo piden, más y más, creen que así se solucionan los problemas.
Si se quiere ayudar a alguien que se va a quedar sin casa por no poder pagar la hipoteca, ayuda a esa familia a ayudarse a si misma: ayudales a encontrar trabajo, haz una colecta, forma una asociación para hablar con el banco de manera civilizada para hallar soluciones de manera positiva y constructiva (soluciones para pagar la deuda, NO para escaquearse). En vez de eso, vemos violencia y personas enfrentándose a la policía, pretendiendo imponer el miedo y así conseguir sus propósitos....
.... sintiendolo mucho, esto ya no es lo que era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario