miércoles, 10 de junio de 2015

Partidos políticos en España: Un poco de todo y para todos

... el PP en Andalucía intenta imponer al PSOE que gobierne el partido más votado... siguen en sus trece, buscando su propio beneficio. En vez de imponer condiciones que beneficien a la ciudadanía, se centran en aquello que les importa más: ellos mismos.

... el PP en Valencia dice que de ninguna manera va a apoyar al PSOE, ni abstenerse para que pueda salir con el apoyo de Ciudadanos. Me parece una postura arrogante y que tienen poca verguenza, despues de todos los casos de corrupción en la Comunidad Valenciana, los que han salido y los que están por salir. Es impresentable que no intenten al menos ayudar para arreglar lo que ellos han destrozado.

... no entiendo cómo un partido serio puede tener un programa y hablar de política antes si quiera de tener un estudio económico medio serio. Es el caso de Podemos y Ciudadanos, Me produce una desconfianza tremenda que prometan cosas ANTES si quiera de confirmar que es económicamente viable. Claro, luego tocan las rectificaciones. Y me produce todavía más desconfianza que su política se base en un solo estudio ¿Contrastado con quienes? ¿Validado con cuántos expertos? Los experimentos, con gaseosa, por favor.

... el PSOE en Andalucía de repente va a arreglar todos los problemas que ellos mismos han causado, a nivel Autonómico y Nacional. Ahora, aparentemente han visto la luz y van a conseguir lo que no han conseguido en décadas de gobierno... que me lo expliquen.

... PNV parece que está centrado en ayudar a sus ciudadanos en los temas que realmente importan (empleo, apoyo social) y ha dejado de lado el autogobierno, por ahora. Bien por ellos, pero solo por ahora... Me interesa más lo que nos une con nuestros hermanos vascos y cómo podemos hacer más juntos, que lo que nos diferencia y cómo separanos.

... CIU y ERC siguen con su autogobierno, evitando divulgar cualquier estudio serio sobre sus implicaciones económicas y sin foco en lo que realmente necesitan sus ciudadanos. Preocupados en replicar el gobierno central en Catalunya y en todo que les distancie del resto del país, gastando lo que no tienen en memeces y luego culpando a España porque no llegan a final de mes (me refiero exclusivamente a los políticos, por supuesto). De nuevo, me interesa más lo que nos une con nuestros hermanos catalanes y cómo podemos hacer más juntos, que lo que nos diferencia y cómo separanos.

... en cuanto a IU, siento que hayan perdido tantos votos. Creo que necesitamos un partido comunista moderno y adaptado a nuestros tiempos, que no se averguencen del término Comunismo y que sean capaces de evolucionarlo.

... lo mismo digo de UPyD. No me olvido que fueron los primeros en renunciar a dietas y coches oficiales, y demás partidos les siguieron cuales perritos para intentar subirse a la ola de moda. También iniciaron muchas causas legales loables. Aunque no me gustó la última intervención de Rosa Diez en un programa televisivo, creo que no era su día, pero sí creo que hay que acordarse de lo bueno que hicieron y que se merecen estar en el panorama político español...


No hay comentarios:

Publicar un comentario