lunes, 1 de junio de 2015

pitada al himno en la final de la Copa de Rey...y esos malditos catalanes

...personalmente no me gusta que se pite el himno nacional e insulten a un gran número de personas. Pero, en fin, cada uno que actúe como crea conveniente. Lo que me pregunto es ¿qué resultado esperaban esas personas de la pitada? Obviamente, crear cuanto más ruido mejor.
Los que han salido poniendo el grito en el cielo, pidiendo sanciones y consecuencias, exaltándose y llegando incluso a insultar y generalizar utilizando el término "catalanes", que sepan que les han seguido la corriente a los de la pitada y que son tan bobos que les han echado una mano.
Primero decir que en Cataluña hay muchos catalanes, y que los hay que están de acuerdo con la separación y los hay que no lo están. Los hay que pitarían en un estadio de fútbol y los hay que no. Pero para aquellos que deseamos que Cataluña siga siendo España, flaco favor se hace a una causa perdiendo los papeles e insultando.
El que haya viajado a Cataluña sabrá que es una gente maravillosa en su grandísima mayoría, y que hay de todo, como en el resto de España. A mí siempre me han tratado fantásticamente bien, con gran educación y amabilidad, y eso que aparte de que se me nota por el acento, me identifico como madrileño. He hablado y hablo de todo con todo tipo de personas en Cataluña. A veces estamos de acuerdo, otras no, según con quien hablas, pero cuando se dialoga con respeto, moderación, argumentos y amabilidad, se consigue mucho más que con insultos, amenazas y descalificaciones. Y por "conseguir" quiero decir que ganan ambas partes.
Me repugna cuando oigo críticas hacia TODOS los catalanes por la acciones de unos pocos. Lo mismo me pasa cuando ocurre con Madrid o cualquier otro lugar. En cualquier caso, opino que habrá que educar y predicar con el ejemplo en vez de optar por insultar y mantener posiciones radicales.
Mi enhorabuena a vascos y catalanes por un partido deportivo, dentro y fuera del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario