viernes, 3 de junio de 2011

15 M, ese gran desconocido....

Movimiento interesante, aunque poco definido y sus detalles desconocidos por la mayoría. Pero eso no significa que sea malo. Me siento identificado con ellos, hasta ahora, porque siento que los políticos de hoy en día no me representan, me parece que la mayoría han perdido la noción de lo que es importante para nosotros, y se olvidan de conceptos tales como la "integridad", "honestidad", "honorabilidad", "humildad", "decencia", "esfuerzo", "respeto", y tantos más. Bien es cierto que a menudo se llenan la boca con estas palabras, pero adoptan un "haz lo que yo digo, no lo que yo hago" hipócrita y que esta sociedad cada vez acepta más.
Nuestros políticos cada día me aburren más. Les falta "darle al coco"; no hay imaginación, nuevas ideas, propuestas originales,... algo que demuestre que su trabajo les ilusiona y que tienen ganas de hacer cosas para la gente que representan. Todo se basta en gastar más y en comprar votos. En contratar más funcionarios, prometer a todo el mundo que les va a "beneficiar" de una u otra manera... todo por un mero voto, que sale barato. O quizás no, quizás en ese voto esté nuestra dignidad, integridad y nuestro honor. Y tal y como están las cosas hoy en día, entre los bancos y los políticos, eso es lo poco que nos dejan a nosotros, lo poco que podemos decir que realmente nos pertenece.
Sé que esto es solo mi opinión y que solo soy una persona más, del montón, una de tantas, como el 99.9999999% de las personas con las que nos cruzamos a diario... pero precisamente por eso esta opinion es tan valiosa, como cada una y todas las demás de las personas "del montón": la política y los políticos de hoy en día me parecen aburridos, interesados, corruptos, escurridizos, maquinadores, conspiradores, ignorantes, faltos de ideas, imaginación y de ganas. Estas personas no me representan. Intento ser mejor persona que eso. Me niego a ceder y a convertirme en ellos. Y no quiero que me den nada. Quiero seguir siendo yo el que aporta a la sociedad, por medio de mis impuestos, en la modesta medida en la que puedo; pero quiero que utilicen mi dinero responsablemente y para las personas que realmente lo necesitan. No quiero pagarles comidas a 100 euros el cubierto, ni coches y chóferes para asuntos propios, ni despachos a todo lujo, ni puestos de trabajo a dedo para personas que no rinden, ni tantísimas cosas más.
Así que, a día de hoy, todo mi apoyo a ese gran desconocido llamado 15M. Esperemos que no lo estropeen y solo les haría una petición: ya que los ayuntamientos no limpian (supongo que para así decir que son unos guarros y tener motivos para echarles), que mantengan la Puerta del Sol (y demás zonas de concentración alrededor de España) limpio y brillante, por ellos mismos, por sus conciudadanos y por los comerciantes de la zona.

2 comentarios:

  1. Interesantes opiniones, como siempre lo son aquellas que se razonan y no se sectarizan.
    Te invito a visitar mi blog:
    blogmoralzarzal.blogspot.com
    Te he incluido como enlace, espero no te importe.

    ResponderEliminar
  2. Encantado que me hayas añadido. Un saludo.

    ResponderEliminar