jueves, 2 de junio de 2011

Jubilación...

De nuevo, desde la perspectiva de las personas normalitas, no entendemos por qué los políticos pueden cobrar su jubilación completa, si he entendido bien, con 12 años cotizados, cuando la plebe hemos de cotizar 35 años (¿o pronto 37?)
Quizás lo entenderíamos si no se les pagara un sueldo durante esa docena de años. En tal caso entenderíamos que se les restara SOLO los años ejercidos en función pública, claro está. O si esa experiencia no la pudieran utilizar para ejercer en otras empresas. El resto del pais, es decir, los menos privilegiados, conseguimos nuevos trabajos cuando consideramos que no ganamos lo suficiente, o si nos echan a la calle (desafortunadamente siendo este segundo caso el más frequente últimamente), o por el motivo que sea. Parece ser que los políticos, en cambio, se les favorece con esta cotización irisoria porque su carrera política puede ser corta y los pobrecitos ya no pueden trabajar más en sus vidas. No habla muy bien de ellos como trabajadores ni de su formación.
Otros se atreven a decir que ganan poco. A esas personas decirles que se busquen otro trabajo, por lo tanto, que nadie les obliga a estar allí (verán la gracia que les hace darse cuenta de los sueldos que se van a encontrar), y que dejen sitio a personas que agradezcan y aprecien el puesto de trabajo que se les da.
Por mucho que pretendan explicarlo los políticos, no hay derecho.

1 comentario:

  1. Otro problema es el grandísimo numero de excepciones que hay a la regla general de jubilación. La cantidad de jubilaciones anticipadas es increíble. Si todos los trabajadores nos jubiláramos a la misma edad y con un mínimo de años cotizados aplicable a todos, sin duda la edad de jubilación no sería superior a 65 años.
    Es una verguenza.

    ResponderEliminar